Golden Visa – Programa de Residencia por Inversión en España

Hoy en Marmax Realty os hablamos de la Golden Visa. España es uno de los destinos más deseables del mundo y es un lugar muy buscado por los inversores. El país atrae a millones de visitantes cada año por su increíble naturaleza, hermosas playas, gastronomía, cultura diversa y su legado histórico. Para aquellos que deseen residir en este país tan cautivador, el Programa de Residencia por Inversión en España (Golden Visa) es la forma más eficiente de adquirir dicho estatus.

Bajo el programa de residencia por inversión, tanto el solicitante como sus familiares directos pueden convertirse en residentes Españoles (a través de un permiso de residencia temporal) en menos de un mes. Sujeto a las normas y requisitos generales de inmigración, los residentes por inversión pueden adquirir el estatus de residente permanente después de cinco años de residencia continua en España, y pueden obtener la ciudadanía Española a partir de entonces.

El Programa de Residencia por Inversión de España ocupa el puesto 8 entre 26 programas en el Índice de ranquin Global de Programas de Residencia del 2022.

Beneficios del Programa de Residencia por Inversión en España:

  • Alta calidad de vida
  • Posibilidad de incluir un cónyuge o pareja no casada, hijos económicamente dependientes de cualquier edad (los hijos adultos deben ser estudiantes de tiempo completo) y padres económicamente dependientes del solicitante principal y/o su cónyuge que tengan 65 años o más
  • La posibilidad de solicitar la ciudadanía española después de dos años de residencia efectiva para los judíos sefardíes y ciudadanos de Guinea Ecuatorial, América Latina y Filipinas, y 10 años para el resto de nacionales.
  • Excelentes colegios, con matrícula disponible en inglés, francés, alemán, etc.

Requisitos de la Residencia Española por Inversión

El Programa de Residencia por Inversión en España requiere que una persona extranjera invierta en un proyecto inmobiliario bien sea nuevo o de segunda mano con un valor mínimo de 500.000 euros (uno o varios inmuebles).

Ciudadanía

Los residentes pueden solicitar la ciudadanía solo en su décimo año de residencia en España. Sin embargo, los judíos sefardíes y los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, América Latina y Filipinas pueden solicitar la ciudadanía española después de solo dos años de residencia efectiva en España. Las restricciones de doble ciudadanía se aplican a la mayoría de los ciudadanos extranjeros. 

Para más Información Póngase en Contacto con Marmax Realty

Hemos asesorado y asistido a muchos clientes con respecto al programa Golden Visa. Nuestros abogados de inmigración trabajan como socios y pueden coordinarlo y guiarlo durante todo el proceso.

The Spain Residence by Investment Program – Golden Visa.

Marmax